Un estudio de confiabilidad es un proceso en el cual se identifican los niveles de confianza del personal para prevenir posibles riesgos que generen daños y pérdidas en la organización. En este proceso se evalúa la información del individuo o compañía para disminuir el riesgo en la contratación de una persona o proveedor.
Esta labor se puede realizar en 3 modalidades:
- Estudio de seguridad de rutina: Para colaboradores activos. En este tipo de evaluaciones se busca confirmar la confiabilidad de los empleados que ya están laborando dentro de la empresa.
- Estudio de seguridad pre contratación o pre empleo: Para procesos de selección y antes de firmar contrato. En este tipo de evaluaciones se busca prevenir la infiltración de elementos indeseados, o pertenecientes a organizaciones al margen de la ley, el objetivo principal de este tipo de estudio es proteger a su organización del ingreso de un delincuente.
- Específicos: Se evalúa a una persona en especifico para comprobar o desmentir su participación en una actividad delictiva. Estos se usan cuando se presenta alguna eventualidad que involucre a personal especifico, como casos de hurtos o fraudes.
Los estudios de confiabilidad son de gran ayuda para que las organizaciones logren evitar, disminuir, afrontar o controlar cualquier tipo de riesgo de origen delictivo.
El futuro de las organizaciones depende los empleados que laboran en ella, por esta razón conocer quienes serán los futuros empleados determina el buen funcionamiento de la compañía.
Solicite estudios de confiabilidad para su compañía haciendo clic aquí