¿Cómo rastrear y cuidar la información de su celular en caso de robo?

Seguridad Atempi > Trending  > Advice  > ¿Cómo rastrear y cuidar la información de su celular en caso de robo?

¿Cómo rastrear y cuidar la información de su celular en caso de robo?

«Cada dos minutos se roba un móvil en Colombia. La medición es de la Asociación de la Industria Móvil (Asomóvil), que representa a los tres operadores más importantes del país. Una de las cifras que les permite afirmar que este es el país de América del Sur donde más hurtos de este tipo se producen»

Es por esto que es de gran importancia tener medidas de seguridad que te ayuden a proteger la información de tu móvil. En este artículo nos enfocaremos en dispositivos iOS y Android.

iOS: Lo primero que te recomendamos es poner un código de bloqueo, para este puedes usar  letras, números, mayúsculas, minúsculas, espacios y caracteres. Te aconsejamos que utilices un código que no sea fácil de descifrar (para que así le dificultes el desbloqueo a los amigos de lo ajeno) <.

También puedes  rastrear y buscar tu celular, descargando la aplicación «Buscar iphone» o «Find My iPhone» la cual funciona si esta activada de la siguiente manera:

      1. Desde un computador, inicia sesión en icloud.com/find o usa la app “Buscar  iPhone”  desde otro iPhone, iPad o iPod touch.
      1. Localiza tu dispositivo. Abre “Buscar  iPhone” y selecciona un dispositivo para ver su ubicación en el mapa. Si el dispositivo está cerca, puedes hacer que reproduzca un sonido para encontrarlo con mayor facilidad.
    1. Activa “Modo perdido” para bloquear de forma remota el dispositivo con un código, también te permite  mostrar un mensaje personalizado que aparecerá en la pantalla bloqueada del dispositivo perdido y realizará un seguimiento de la ubicación del dispositivo. Si tienes tarjetas prepagadas, de crédito o de débito en Apple Pay, no podrás realizar pagos a través de Apple Pay cuando se active “Modo perdido”.

Importante: La página oficial de Iphone aclara que “Los mapas y la información de localización dependen de servicios de recopilación de datos proporcionados por terceros. Esos servicios son susceptibles a cambios y pueden no estar disponibles en todas las regiones geográficas, lo que resultaría en mapas o información de localización inexactos o incompletos”.

Android: Lo primero que recomendamos, como lo mencionamos anteriormente, es poner un código de bloqueo.

Android también te permite buscar y rastrear tu celular, por medio del Administrador de Dispositivo Android (Android Device Manager) que funciona de manera similar a Find My iPhone, esta función te deja controlar el dispositivo si te lo han robado.

Esta aplicación te permite:

Reproducir sonido: Hace sonar tu dispositivo con el volumen máximo durante 5 minutos, aunque esté configurado en silencio o vibración.

Bloquear: Bloquea tu dispositivo con el PIN, el patrón o la contraseña. Si no tienes un bloqueo, puedes configurarlo. Para ayudarte a recuperar tu dispositivo, puedes agregar un mensaje o un número de teléfono a la pantalla de bloqueo.

Borrar: Borra de forma permanente todos los datos de tu dispositivo (es posible que no se borre el contenido de las tarjetas SD). Después de borrarlos, Encontrar mi dispositivo no funcionará en el dispositivo. Importante: Si encuentras tu dispositivo después de borrar todos los datos de tu móvil, es probable que necesites la contraseña de tu cuenta de Google para volver a usarlo.

Los pasos a seguir si se te pierde o te roban el celular son los siguientes:

      1. Ve a android.com/find y accede a tu cuenta de Google
      1. Si tienes varios dispositivos, haz clic en el que se haya perdido en la parte superior de la pantalla.
      1. Si el dispositivo perdido tiene más de un perfil de usuario, accede con una cuenta de Google que esté en el perfil principal.
      1. El dispositivo perdido recibirá una notificación.
      1. En el mapa, consulta su ubicación.
    1. La ubicación es aproximada, es posible que no sea precisa. Si no se encuentra tu dispositivo, verás su última ubicación conocida (si está disponible)